Acción del Aceite Esencial de Polen Crinway sobre:

Las Enfermedades Reumáticas

Dentro de este capítulo hallamos las enfermedades por excelencia del tejido conectivo.

Aquí encontramos las Fibrositis, las Artritis inespecíficas, la Artritis Reumatoide, la Dermatomiositis, la Esclerodermia, la enfermedad mixta del tejido conectivo y el Lupus Eritematoso Sistémico.
Este grupo de enfermos suele ser portador de una gran astenia y debilidad muscular que se hace proverbial en la Dermatomiositis. Incluso el actualmente llamado Síndrome de Fatiga Crónica podría no ser otra cosa que un síntoma temprano de estas enfermedades y que estaría presagiando la aparición de alguna de ellas. De hecho, en dicho síndrome se ha establecido con certeza la presencia de un importante trastorno inmunitario.
En todos los casos de Artritis, Fibrositis, Síndrome de Fatiga Crónica y Artritis Reumatoides confirmadas, el molesto síntoma de la astenia ha recibido siempre un alivio cuando se incorporaron los ACEITES ESENCIALES DE POLEN, manifestándolo los pacientes como sensación de mayor energía. También aquí los ACEITES ESENCIALES DE POLEN se manifestaron útiles para mejorar la caída del cabello y los trastornos del sueño, propio de estas colagenopatías.
No se dispone de estudios avanzados y complejos. El estudio bioquímico de las mejorías halladas exigiría enormes sumas de dinero y la continuidad de los enfermos tratados, con la cual no puede contarse ya que lamentablemente cualquier reumatólogo sabe que es muy elevada la deserción y el vuelo de los enfermos, reacios a permanecer tratados durante años y ávidos de terapias milagrosas que les resuelvan el problema. No obstante los hallazgos que se han hecho abren un gran campo para la investigación. El sólo hecho que el paciente sienta más energía habla de una acción aun desconocida sobre la cadena respiratoria, siendo esta deducción muy lógica ya que sabemos que en todas partes estas colagenopatías hay un proceso ignorado que produce pérdida de protones.
En fin, en lo que respecta a enfermedades reumáticas el desafío está planteado. No obstante no desecharemos las mejoras empíricas observadas que al menos atemperan el impacto que el desequilibrio inmunológico tiene sobre la salud de estos enfermos.
Dr. JUAN CARLOS FITTIPALDI
M.N. 52.784