Acción del Aceite Esencial de Polen Crinway sobre:

La Osteoporosis

La OSTEOPOROSIS es una enfermedad que se caracteriza por una disminución de la masa ósea (reducción de la cantidad de tejidos óseo por unidad de volumen de hueso total), con alteración de la microestructura que predispone a fracturas.
Debe quedar bien en claro la diferencia absoluta entre la OSTEOPOROSIS y DESCALCIFICACIÓN.
En la OSTEOPOROSIS se produce una verdadera pérdida del hueso. El hueso está formado por una proteína que tiene una capacidad de fijar calcio y otros minerales.
Esta proteína puede disminuir, como disminuye cualquier proteína del organismo. Es así que el hueso se va "como desintegrando, se va haciendo menos denso".
Por supuesto donde no hay hueso, es decir, la proteína ósea es la "butaca donde el calcio se sienta".
Las causas de la enfermedad son variadas, pero a los efectos de la PREVENCIÓN se debe hablar de tres grupos:
1) La edad y el sexo.
2) Las mujeres post-menopáusicas.
3) Medicamentos.
Con respecto a la edad, la OSTEOPOROSIS aumenta la incidencia con los años. El sexo es otro factor importante, ya que las hormonas sexuales del hombre y la mujer, si bien ambas contribuyen a estimular la síntesis del nuevo hueso, las de la mujer no lo hacen con la misma intensidad. Es decir que la potencia de las hormonas femeninas (estrógenos), es menor que la masculina. Por lo tanto la mujer se hallaría, por así decirlo, en una situación de desventaja con respecto al hombre.
La menopausia viene agravar las cosas, ya que ésta significa para la mujer el cese completo de la producción de su hormona sexual. Por lo tanto la mujer post-menopáusica se queda sin la hormona que estimula la síntesis del hueso. Esto obviamente acelera el proceso osteoporósico.
Y por fin, están las causas medicamentosas, entre las cuales la más importante son los tratamientos antirreumáticos. Estas sustancias inhiben, en vez de estimular, la síntesis de las proteínas, lo cual favorece la OSTEOPOROSIS.
La OSTEOPOROSIS NO PRODUCE DOLOR, POR ESO SE LA LLAMÓ: "LA EPIDEMIA SILENCIOSA".
Lamentablemente son sus CONSECUENCIAS las que avisan su aparición en escena, y muchas veces lo hacen en forma dramática, por ejemplo una fractura de cadera, aplastamientos vertebrales que comprimen nervios con dolores tenebrantes, etc.
Esto demuestra cabalmente que la PREVENCIÓN es el único sistema capaz de neutralizar los daños sociales y económicos de la OSTEOPOROSIS.
La OSTEOPOROSIS es una enfermedad curable con diagnóstico temprano y PREVENCIÓN, y no debe ser, bajo ningún concepto, el precio a pagar por haber llegado a ser persona mayor...
La Acción del ACEITE ESENCIAL DE POLEN logra que el hueso se mineralice nuevamente.
En estudios de densitometría se comprobó la fijación del calcio en los huesos.
EL ACEITE ESENCIAL DE POLEN es un eficaz coadyuvante para el tratamiento de esta enfermedad.
Dr. Juan Carlos Fittipaldi
M.N. 52.784

OSTEOPOROSIS Y ACEITE ESENCIAL DE POLEN
La osteoporosis es un síndrome caracterizado por la disminución de la densidad ósea, producido por deficiencia en la formación de la matriz proteica ósea (osificación), conocida vulgarmente como "descalcificación" ósea; radiográficamente reconocido por la disminución del espesor de la cortical (la parte más periférica del hueso), aumento del canal medular y mayor transparencia de los huesos (por la desmineralización).
El caso que hoy nos ocupa es el de una mujer, llamada Vicenta, que padecía de un cuadro de osteoporosis. Concurre por primera vez a mi consultorio en el año 1993, contando con 72 años; presentaba al momento del examen físico: artromialgías (dolores articulares y musculares) generalizados, más acentuados en hombro y brazo derecho, columna dorsal y lumbar, rodillas y pies; con diagnóstico radiográfico de artrosis gonal bilateral, en cadera, en columna vertebral cérvico-dorso-lumbo-sacracifoescoliosis dextroconvexa dorsal y diagnóstico densitométrico de osteoporosis de columna vertebral y cadera de varios años de evolución, además de otras patologías, cuya descripción obviaré, para enmarcarnos en el cuadro específico que nos interesa.
Medicada permanentemente por sus dolores con analgésicos y antiinflamatorios (Piroxicam, Aspirina, Ibuprofeno), como también infiltraciones intraarticulares de rodilla, al igual que aporte suplementario de calcio artificial, con vitamina D, por vía oral.
Se solicitó una nueva densitometría ósea, para evaluar el diagnóstico, la que se reproduce en el siguiente espacio:
DENSITOMETRÍA ÓSEA DE COLUMNA LUMBAR
INFORME DETALLADO:

18/11/93, "La densintometría mineral ósea (D.M.O.) es de 0,655 gr/cm2 para la columna lumbar, de 0,709 gr/cm2 para la cadera derecha, y de 0,723 gr/cm2 para la cadera izquierda".
"Existe riesgo aumentado de fractura especialmente en columna. El paciente tiene la D.M.O. por debajo de la curva de regresión normal para su edad, peso, sexo y raza en la columna lumbar (umbral teórico de fractura) por lo que debe considerarse una causal de osteoporosis secundaria, no relacionada con la edad".
Lo normal debe ser 0,895 gr/cm2, que es lo que se denomina: umbral teórico de fractura.
Para ser entendible la densitometría ósea, conviene aclarar lo siguiente:
1.- La barra verde oscura de la gráfica A muestra los valores normales en un adulto de 20 a 45 años (éste no es el caso).
2.- La barra celeste que cruza la gráfica A, muestra la curva de regresión en personas de igual edad, sexo, peso y raza que la paciente en estudio. (es la que nos interesa en este caso).
3.- El asterisco negro dentro del círculo blanco, indica valores obtenidos en la paciente y que corresponde al 70% en la columna lumbar; al 94% en la cadera derecha y al 96% en la cadera izquierda.
Por lo tanto lo que tenemos que lograr es revertir fundamentalmente la desmineralización (descalcificación) que registra la columna lumbar (donde vemos que para que sea normal, el asterisco debe estar dentro de la barra celeste y la densidad ósea acercarse a 0,895 gr/cm2), ya que la que se obtiene en cadera, está muy poco disminuida y se encuentra dentro de la barra celeste.
Luego de la densitometría se comienza el tratamiento homeopático unicista, con el remedio único de fondo o constitucional (simillium), más el agregado de Polen concentrado, en forma de ACEITE ESENCIAL DE POLEN (AP). Paulatinamente se suspende toda medicación clínica analgésica y antiinflamatoria, al igual que el aporte adicional de calcio sintético y vitamina D; que venía recibiendo.
El AP nutriente esencial polivalente y natural se instituye, ya que a la paciente se le retira todo aporte extra de calcio y vitamina D; lo mismo que se le prohíbe la ingesta de lácteos y derivados (leche, yogurt, ricota, queso, dulce de leche y alimentos que puedan tener leche en polvo en su composición). Comienza con una dieta natural integral, sin ingesta de carne, o a lo sumo 1 vez por semana.
Comienza con una unidad de AP de 10ml. diaria, ingerido en ayunas. Luego de 10 días, pasa a media unidad de 10ml. día por medio durante 6 meses. Finalmente indico un cuarto de unidad de 10ml. diariamente la que siguió estrictamente durante los 3 años subsiguientes, ya que actualmente sigue ingiriendo la unidad bebible de Polen en esa proporción.
En el transcurso del tratamiento unicista, al cabo de 2 meses, se le suspendió toda medicación clínica y experimentó la paciente la remisión paulatina de toda su sintomatología músculo articular. Recientemente se le practica una nueva densitometría ósea, contando Vicenta S., a la fecha 75 años:
INFORME DETALLADO:
1/9/97, "La densitometría mineral ósea es de 0,815 gr/cm2 para la columna lumbar y corresponde al 90% de personas de su edad, peso, sexo y raza".
Vemos en esta gráfica que el asterisco negro, dentro del círculo blanco, que indica los valores obtenidos en la paciente, se encuentra actualmente dentro de la barra celeste; es decir en el rango normal, para personas de la misma edad, peso, sexo y raza. Al comenzar el tratamiento Vicenta S. presentaba una DMO de 0,655 gr/cm2 y 3 años y medio después la DMO es de 0,815 gr/cm2, es decir el 24,42% más del que tenía al inicio del tratamiento.
Ante la evidencia de la desaparición de los síntomas físicos y ante los resultados objetivos demostrados por la densitometría ósea; se puede concluir, que la administración natural de Polen, en forma de Aceite Esencial, combinado con la terapéutica homeopática unicista, frena el proceso patológico de resorción ósea de la osteoporosis y estimula el proceso normal de osificación (osteogénesis) aumentando la densidad mineral del hueso, llevándolo hacia la normalidad.
Esto abre una gran esperanza en el tratamiento de esta temible enfermedad, más aún teniendo en cuenta la edad de la paciente al iniciar la terapéutica natural, combinada a un alimento natural, el ACEITE ESENCIAL DE POLEN.
Dr. Vicente Victorio Borello
MN: 53013 MP: 52317