Acción del Aceite Esencial de Polen Crinway sobre:

La Rinitis Alérgica

El paciente que nos ocupa, de 43 años y sexo masculino, padece desde la niñez de crisis de resfríos agudísimos de origen alérgico, que cursan con: prurito de la mucosa nasal y conjuntival, secreción nasal acuosa abundante, epífora (lagrimeo) acompañado de cefaleas y tos. Este cuadro, que se denomina: Rinitis Alérgica o fiebre del heno, se repetía periódicamente cada 20 o 30 días antes del tratamiento homeopático, recrudecía en otoño y primavera, con episodios intercalados de Sinusitis y de Faringitis.
Está en tratamiento homeopático unicista desde hace 13 años, con su medicamento único de fondo, con lo cual las crisis de Rinitis disminuyeron a 3 ó 4 por año, muy atenuada en la intensidad, persistiendo sólo resfríos leves, luego de exposición a ambientes muy calefaccionados en invierno.
En junio del ´94, comienza a recibir como apoyo el tratamiento homeopático unicista de 5ml. de ACEITE ESENCIAL DE POLEN diariamente, en ese año la Rinitis aparece dos veces y en forma más leve aun que en los años previos.
En el año 1995 indico 2,5ml. de ACEITE ESENCIAL DE POLEN diariamente, y durante ese año se producen dos accesos leves de resfríos, por exposición a la calefacción excesiva en los meses de junio y julio.
En lo que va del año ´96, fines de julio, está tomando ¼ de unidad de 10ml. diariamente, y hasta ahora no hubo aparición de accesos de Rinitis, al igual que tampoco se presentaron fenómenos infecciosos como la Faringitis y/o la Sinusitis que, frecuentemente, se sucedían entre las crisis de fiebre de heno.
Como conclusión, después de dos años de seguimiento en este caso específico de agregar ACEITE ESENCIAL DE POLEN al tratamiento homeopático unicista, puedo concluir que el aporte de este alimento natural disminuyó la incidencia de aparición de la Rinitis Alérgica y contribuyó, al igual que en la Faringitis y Sinusitis, decisivamente a su desaparición, coadyuvando en el tratamiento homeopático unicista.
Dr. VICENTE V. BORELLO
Clínica Médica
M.N 53.013 - M.P. 52.317